CI: 4378748-7 CC: CMI 14432 Uruguayo. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de República y maestrando en Ciencias Cognitivas. Investigador del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República - Ayudante G.1
Co- Fundador de Hermandad ProDerechos (Grupo de monitoréo de los DDHH) Miembro del Programa de Voluntarios en Linea de la ONU. Miembro del PM4R Cloud en el Área de Proyectos Sociales. Miembro de la Red Nacional de Educación Ambiental ( ReNEA - MEC). Miembro del Movimiento Estamos Todos en Acción - iiDi (M.E.T.A.) Trabajé junto a la red de escuelas y jardines inclusivos Mandela.
He trabajado para diversas Organizaciones de la Sociedad Civil en tareas administrativas y de investigación. He participado de actividades vinculadas a los DDHH, y la educación, a través de diferentes organizaciones de la sociedad civil y la UdelaR. También he realizado talleres formativos en Educación Ambiental,Marketing, Enseñanza de las Ciencias.
Intervención desde el Análisis del Comportamiento Aplicado.
Las Habilidades de la Vida Diaria engloban una serie de acciones y actividades que se realizan de forma cotidiana y apuntan a una mayor autonomía e independencia. Las mismas constituyen un indicador muy valioso a la hora de evaluar el grado de salud de una persona, y favorecen no solo su integración social, sino una mejor calidad de vida personal y familiar.
Laura Bourdieu Lic. en Terapia Ocupacional (UBA). Posgrado en Autismo y T. G. D. (Universidad CAECE). Vice-directora del departamento clínico de ASEMCO. Supervisora de tratamientos basados en A.B.A., miembro del departamento de Evaluación y Capacitación, Orientación Familiar a padres de niños con problemas de conducta. Ejemplos de programas para la enseñanza de habilidades de: Cuidado Personal, Domésticas y Manejo en la Comunidad.
Metodología de enseñanza: encadenamiento inverso, progresión desde la estructura a la generalización. Análisis de la Tarea: cadenas de acciones, conductas complejas. Módulo 2 Por qué, cuándo y quiénes enseñamos las Habilidades de la Vida Diaria. Criterio de selección de habilidades a enseñar. Módulo 1