Alex Sanchez Mollinger es un destacado ejecutivo deportivo con más de 25 años de experiencia internacional en diversas industrias. Inició su carrera en 1989 como auditor en KPMG y, posteriormente, se desempeñó como gerente financiero en Fresenius Kabi España, S.A. Entre 1998 y 2003, formó parte del equipo de Private Equity de GE, enfocándose en inversiones en los sectores automotriz y de salud. Además, trabajó como consultor de gestión en Globalpraxis y fue socio fundador de Numa Capital. Desde 2010, Alex lidera la unidad de negocio de 3x3 en FIBA, donde ha sido fundamental en la inclusión del baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos y en la creación de una unidad autosuficiente con ingresos de ocho cifras, basada en una red de más de 100 eventos globales anuales.
En cuanto a su formación académica, Alex posee un MBA de la University of Chicago Booth School of Business y una licenciatura en Ciencias Económicas de la Universitat de Barcelona. Además, está certificado como Contador Público (CPA) por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
Bajo su dirección, el baloncesto 3x3 ha experimentado un crecimiento significativo, transformándose de un juego urbano en un deporte reconocido mundialmente y asegurando su lugar en el escenario olímpico.
Ganar una licitación co-liderada por el Banco Europeo de Inversiones para gestionar un fondo de capital privado de 100 millones de euros para el Magreb.
Colocar una inversión híbrida de préstamo y capital de 50 millones de euros del Banco Mundial en una promotora inmobiliaria española.
Ejecutar una compra por parte de la dirección (MBO) y escisión de una empresa de ingeniería por 13 millones de euros.
Asesorar a una oficina familiar española en la desinversión de un portafolio de energías renovables por 20 millones de euros.